La primera edición del evento MES DEL ARTE Y LA LITERATURA AFRICANA, denominado como TRI-LITERAL, es un evento de Literatura y arte africano. El cuál ha sido creado por dos asociaciones: LA  ASOCIACIÓN AFRICAN PROJECTS y LA  ASOCIACIÓN ESTUDIANTIL ECUATOGUINEANA (ASEE).

Este año, el evento tendrá lugar cada mes de Abril de cada año  y presenta lo mejor del arte, poesía y la prosa contemporánea de escritores africanos y afrodescendientes. Se realizará de forma telemática mediante nuestra plataforma de eventos  y bajo el patrocinio de varias personas, empresas y negocios. Seguiremos celebrando este evento durante los próximos años y queremos que sea respetado en el calendario de todos los países africanos.

Con el MES DEL ARTE Y LA LITERATURA AFRICANA, queremos atraer a toda la juventud africana/afrodescendiente  para participar en el evento, y conocer a gente de nuestra comunidad y nos basamos en los siguientes objetivos.

  • Fomentar la expresión artística a través de la literatura en la comunidad africana/afrodescendiente.
  • Fomentar la expresión artística a través del dibujo dentro de la comunidad africana/afrodescendiente dentro de nuestra comunidad.
  • Dar a conocer negocios y profesionales involucrados en el ámbito artístico dentro de la comunidad (librerías, cantantes profesionales, escritores, bailarines, editores, dibujantes…).
  • Compartir las formas de expresión que se están desarrollando en la comunidad.
  • Mostrar una mayor cercanía de cara hacia nuestra comunidad.
  • Presentar las asociaciones a la comunidad además de otros proyectos que estarían relacionados con el ámbito artístico y la educación ( BIVESGE).
  • Promocionar el consumo de producto y arte africano/afrodescendiente en la comunidad.

Programas y eventos especiales:

El calendario de eventos se clasifica útilmente en día, hora y categoría. Las diversas actividades se dividen en 4 secciones.

QUIZZES: consistirá en una serie de preguntas sobre escritores/dibujantes/obras africanas/afrodescendientes y se realizará en la plataforma para garantizar que las personas puedan participar desde cualquier parte del mundo.

EL TRI-LITERAL: es el juego principal. Básicamente se trata de una carrera en la que habrá que pasar diferentes challenges para llegar a la meta. Cada challenge conseguido otorgaría a la persona una cantidad determinada de puntos. Se presentaría en un mapa con un circuito donde se explicaría cada juego.

CONCURSO DE ARTE: consistirá en una serie de presentaciones de obras artísticas donde habrá un jurado encargado para elegir la mejor obra artística. Los concursantes podrán enviar sus obras mediante las vías que les iremos facilitando por sus correos electrónicos.